Pagina ITEI

Entrevista con el Dr. Carlos Martín Beristain en el programa Piedra Papel y Tinta

Durante su visita a Bolivia el Dr. Carlos Martín Beristain visitó el programa Piedra Papel y Tinta dirigido por la periodista Claudia Benavente y emitido por el medio La Razón Digital.

Durante la entrevista el Dr. Beristain habló sobre la importancia de fortalecer el sistema y sentido de justicia para la sociedad «es fundamental para el bienestar de las sociedades y el fortalecimiengto de la democracia. La gente se convence de que no hay que denunciar porque muchas veces la justicia pierde credibilidad. La ausencia de justicia crea ese sentimiento de desconfianza»,indicó.

El académico original de España llega a Bolivia por invitación del Instituto de Terapia e Investigación sobre secuelas de la tortura y violencia de Estado ITEI y la Coalición Ciudadana Contra la Tortura. Durante su visita visitó distintos medios de comunicación y también realizó talleres y una conferencia para hablar sobre abordaje psicosocial con victimas y poblaciones vulnerables.

Martín Beristain, es médico y doctor en psicología con una notable trayectoria en la investigación de violaciones en Derechos Humanos y atención a víctimas a nivel internacional.

Para ver la entrevista completa puede visitar el siguiente link:

Entrevista Dr. Carlos Martín Beristain en el programa Piedra Papel y Tinta (youtube.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *