Pagina ITEI

ITEI Y SUS FUNDADORES RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados realiza un reconocimiento al trabajo del ITEI y de sus fundadores Emma Bolshia Bravo Cladera y Andrés Gautier Hirsch por su labor en defensa del derecho a la vida, la dignidad humana y el acompañamiento en su rehabilitación a personas afectadas por tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

La ceremonia se realizará el día jueves 28 de septiembre en instalaciones de la Nueva Asamblea Legislativa, piso 16 de 09:00 a 13:00 hrs.

El día jueves 28 de septiembre en instalaciones del Salón de la Presidencia de la Asamblea Legislativa se realiza un acto de reconocimiento a personalidades y organizaciones de destacada trayectoria y aporte al país. En esta oportunidad la Cámara de Diputados a cursado una invitación al Instituto de Terapia e investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia de Estado (ITEI) a recibir un reconocimiento en mérito a la labor realizada durante 22 años en la lucha contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

En este evento la Cámara de Diputados a través del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades a la cabeza de la Diputada Betty Yañiquez Lozano, hará entrega de un reconocimiento camaral a los Fundadores del ITEI, Mgtr. Emma Bolshia Bravo Cladera y Dr. Phil. Andrés Gautier Hirsch por su lucha contra de la tortura y otras formas de violencia de Estado.

El ITEI tiene como misión un compromiso socio político enmarcado en la construcción de una sociedad justa, equitativa y respetuosa de la dignidad humana. Pretende formar consciencia colectiva sobre las secuelas de la tortura y otras formas de violencia de Estado y su reparación, contribuyendo a crear una memoria histórico-social que beneficie la erradicación de estas prácticas en Bolivia. Investiga las secuelas bio psicosociales que esta practica deja tanto a nivel individual como colectivo. Lucha por la rehabilitación integral de las personas afectadas. Denuncia la violencia de Estado, sus causas, motivaciones e  instrumentos.

Su trabajo de acompañamiento lo realiza principalmente con poblaciones vulnerables en recintos penitenciarios y con sectores en lucha por sus derechos.

Trabaja en la formación de profesionales y de equipos multidisciplinarios para la atención a personas afectadas, para la investigación, la documentación y la denuncia de la tortura y otras violaciones a los DDHH.

Durante su trabajo a lo largo de estos años ha logrado promover la implementación de políticas públicas y alianzas con otras instituciones impulsando la creación de la Coalición Ciudadana contra la Tortura.

Martes, 26 Sept 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *