Pagina ITEI

Galerías

Cárceles en Bolivia y Suiza: miradas y desafíos

¿Qué semejanzas y diferencias existen entre la realidad de las cárceles de Bolivia y Suiza? Estas y otras cuestiones en torno a los sistemas penitenciarios de ambos países se discutieron en una mesa redonda realizada el 2 de mayo en la ciudad de Friburgo (Suiza) que contó con la participación de especialistas de ambos países.   …

Cárceles en Bolivia y Suiza: miradas y desafíos Leer más »

Entrevista con el Dr. Carlos Martín Beristain en el programa Piedra Papel y Tinta

Durante su visita a Bolivia el Dr. Carlos Martín Beristain visitó el programa Piedra Papel y Tinta dirigido por la periodista Claudia Benavente y emitido por el medio La Razón Digital. Durante la entrevista el Dr. Beristain habló sobre la importancia de fortalecer el sistema y sentido de justicia para la sociedad «es fundamental para …

Entrevista con el Dr. Carlos Martín Beristain en el programa Piedra Papel y Tinta Leer más »

Capacitación dirigida a servidores públicos policiales sobre PREVENCIÓN DE LA TORTURA.

Hoy Continuamos la capacitación dirigida a servidores públicos policiales sobre PREVENCIÓN DE LA TORTURA. Esta Capacitación la realiza el equipo del Instituto de Terapia e Investigación sobre secuelas de Tortura y Violencia de Estado ITEI. Resaltamos la importancia de apoyar la formación de funcionarios de la Policía con la finalidad de prevenir que existan más …

Capacitación dirigida a servidores públicos policiales sobre PREVENCIÓN DE LA TORTURA. Leer más »

El disfuncionamiento de la justicia. Tortura y otros malos tratos infligidos a Marco Antonio Aramayo

El ITEI ha hecho un seguimiento del caso del Sr. Marco Antonio Aramayo en los últimos 5 años, concluyendo que su caso jurídico constituye uno de los casos de abuso de poder más extremos que nos ha tocado ver hasta la fecha. Desde un principio, el Sr. Aramayo fue detenido sin que se haya tomado en cuenta en ningún momento el principio de presunción de inocencia y siendo testigos de audiencias vergonzosas y compartiendo la impotencia frente a la ineficacia de un mundo judicial arbitrario, ITEI se ha quedado con la impresión que sus verdugos lo hubieran preferido muerto.